Llevan tecnología con laptops a bachilleres yucatecos

Más de 5,000 apoyos a jóvenes de varios municipios con el programa Bienestar Digital.

|
El acto fue en Colonia Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la novena entrega de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, en esta ocasión, a 773 estudiantes del primer año del Colegio de Bachilleres (Cobay) y de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (Dgeta), con lo que suman ya cinco mil 138 jóvenes beneficiados en todo el Estado.

En el evento, efectuado en el campo de fútbol “Madereros del trópico”, de Colonia Yucatán,  comisaría tizimileña, el mandatario aseguró que el gran talento y la riqueza de la juventud yucateca deben impulsarse. Por ello, dijo, el compromiso del Gobierno es potenciar esas capacidades generando igualdad de oportunidades para todos.

“La tarea del Gobierno es procurar que haya igualdad de oportunidades, para eso estamos haciendo el gran esfuerzo de distribuir estas computadoras que sabemos van a transformar la vida, no sólo de los jóvenes que la reciben, sino de sus familias, porque está probado que al entrar la computadora en la casa va a impactar en la vida de toda la familia; por eso les pedimos que le saquen el mejor provecho”, manifestó.

Ante estudiantes de diversos municipios del oriente yucateco, Zapata Bello recalcó que con este tipo de acciones se avanza en la inclusión digital de la población y se brindan un mayor apoyo a los yucatecos, respaldando  la formación académica de la niñez y la juventud, así como facilitando el acceso de los padres de familia a la información.

Los beneficiados

En esta ocasión recibieron equipos jóvenes estudiantes de los municipios de Calotmul, Chemax, Chichimilá, Cuncunul, Dzitás, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Tekom, Temozón y Tinum, entreo otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton