Yucatán 'enamora' por el estómago

La gastronomía peninsular estará presente en festivales que se realizarán en Nuevo León, Jalisco y Canadá.

|
El chef Roberto Solís, del restaurante Néctar y Almíbar, es uno de los participantes en el proyecto Los Sabores de Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la gran variedad y tradición que encierra cada platillo de la tierra maya, las gastronomía del estado será el plato fuerte del Festival Los Sabores de Yucatán en Monterrey y Guadalajara, donde destacarán platillos de la cocina tradicional y contemporánea mediante la representación de cuatro chefs, que serán recibidos por sus homólogos de cada estado para trabajar juntos en las cenas de gala.

Del 9 al 12 en Nuevo León y del 15 al 20 en Jalisco, esta actividad será coordinada por las secretarías de turismo de cada estado participante con el fin de “enamorar a través del estómago”, es decir, promover el destino mediante la gastronomía yucateca. 

Los chefs cocinarán en cuatro restaurantes en cada estado durante cuatro días, compartiendo sus creaciones y especialidades. Serán cuatro cenas y cada chef definirá los tiempos.

Los chefs participantes

El proyecto “Los sabores de Yucatán” llevará durante septiembre a las mesas regiomontanas y tapatías las recuperaciones y propuestas de figuras como Pedro Evia, de K’u’uk; David Cetina, de La Tradición; Roberto Solís, de Néctar y Almíbar, y David Segovia, de Rosas y Xocolate, quienes ofrecerán una muestra de la riqueza de la cocina yucateca, considerada una de las más sofisticadas expresiones de las culinarias regionales de México.

Estos cuatro chefs radicados en Mérida, impulsores y difusores de los sabores locales en tonos que van de lo orgullosamente tradicional a lo más creativamente innovador, expondrán su cocina en sitios emblemáticos de las capitales de Nuevo León y Jalisco.

También en septiembre, Yucatán será el invitado especial del México Fest, que se realizará del 6 al 14 de dicho mes en Vancouver, Canadá, con una muestra de platillos tradicionales, ballet folclórico, artesanos e indumentaria regional.

Conoce a los chefs

  • Para conocer las sedes, chefs anfitriones, horarios y trayectoria de los participantes se puede consultar el sitio http://www.saboresdeyucatan.com/index.php.

Lo más leído

skeleton





skeleton