Llevarán prevención a 82 colonias meridanas

Más de 29 millones de pesos se aplicarán en sectores de la ciudad para combatir el delito.

|
Previenen a los alumnos de educación básica de la delincuencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las estrategias de prevención del delito por parte del Gobierno del Estado se reforzarán en 82 colonias de Mérida durante un ciclo de al menos tres años para provocar los cambios positivos que requiere la sociedad.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Camino Farjat, señaló ayer que se cuenta con un presupuesto de 29 millones 571 mil pesos en 2014 que se aplicarán en sectores de esta ciudad capital para combatir a la delincuencia.

“El Gobierno Federal, a través de la Subsecretaría Nacional de Prevención, ha dicho que a los estados que bajen la incidencia delictiva no los castigarán, por el contrario, buscan incrementarle el presupuesto; es así que con un esfuerzo extraordinario se aumenta este año 100 mil pesos”, detalló.

Dijo que las tareas de prevención de la delincuencia en 82 colonias de Mérida que iniciaron el año pasado se reforzarán este 2014.

“Hemos recuperado 30 espacios con obra pública, y más de 69 en la parte social, con actividades de deporte, cultura, educación y salud”, indicó.

Mencionó que de forma paralela al trabajo en lugares públicos impulsan acciones en escuelas de educación básica, iniciaron en primaria con el programa “Guardianes de la paz”. “Hemos notado que la parte más violenta se ha presentado en secundarias; en Mérida tenemos casos específicos”, apuntó. 

Precisó que algunas de las colonias en las que se refuerzan los trabajos son Plan de Ayala Sur, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata, Amalia Solórzano, Chichén Itzá, Fidel Velázquez, Cecilio Chi, Cinco Colonias, Mulsay y Xoclán. .

Lo más leído

skeleton





skeleton