El sur de Mérida tendrá más vigilancia: Rolando

Solicitan vecinos apoyo para limpiar y regularizar terrenos, así como la construcción de una guardería y programas de fomento al autoempleo.

|
Muy buena respuesta vecinal tuvo la convocatoria del programa “Diálogos con el Gobernador” en la colonia Emiliano Zapata Sur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El gobernador Rolando Zapata Bello anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará en breve la presencia policiaca y la vigilancia en la zona sur de la ciudad, a solicitud de los vecinos.

En el marco del programa “Diálogos con el Gobernador”, el mandatario estatal recibió y escuchó las principales peticiones y necesidades más apremiantes de los colonos, quienes además de obras de infraestructura educativa, de salud, viales y deportivas pidieron se refuerce la seguridad y los programas enfocados a preservar la paz pública.

Ante más de 700 habitantes del área, Zapata Bello giró instrucciones al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, para que en los próximos días se incremente la cobertura del programa Policía Vecinal, a fin de que llegue a las 70 colonias del sur de Mérida.

“Desde que iniciamos este Gobierno hemos fortalecido la vigilancia en todo el Estado; sin embargo, es importante que sepan que la seguridad también es un tema de participación ciudadana, porque la mejor forma de garantizarla es con su apoyo”, subrayó.

Solicitaron la construcción de una guardería y programas de fomento al autoempleo entre las mujeres

Actualmente, esta zona de Mérida es vigilada por 40 patrullas y más de 180 elementos de la SSP y el Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (Goera), quienes han contribuido a que los índices delictivos, sobre todo el pandillerismo, se encuentren a la baja en el área.

Durante el encuentro celebrado en el parque Reina de la Paz de la colonia Emiliano Zapata Sur, Maricela del Carmen Vázquez Morales y Noemí del Socorro Alonzo Vázquez solicitaron al mandatario el apoyo para limpiar y regularizar terrenos, así como la construcción de una guardería y programas de fomento al autoempleo entre las mujeres.

En su turno, Ana Guadalupe Pineda Quintal requirió, a nombre de los vecinos de la colonia, la construcción del techado de la plaza cívica del kínder “Mayel Nicté”, así como el remozamiento de la Secundaria General número 12 “Andrés García Lavín”. De igual forma, pidió que se dote de computadoras a la primaria “Ana María Piña Azcorra”.

La construcción de un centro de salud, actividades lúdicas y recreativas para los niños y jóvenes, apoyo a personas con discapacidad, más vigilancia y seguridad, también figuraron entre peticiones que los colonos aprovecharon para externar al titular del Poder Ejecutivo durante el diálogo, que sostuvo por espacio de cuatro horas.

Luego de escuchar algunas de las problemáticas, Zapata Bello aseguró que cada una de las necesidades expuestas será tomada en cuenta para darles solución lo más pronto posible.

En ese sentido, anunció que en breve se realizará en esta zona ferias de empleo y de salud, además del programa “Recicla por tu bienestar” para que las personas puedan cambiar sus cacharros por alimentos o artículos de limpieza.

Zapata Bello también pidió a los representantes del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) sumar esfuerzos y acercar a los habitantes del sur de la ciudad actividades deportivas y artísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton