Lloviznas y temperaturas calurosas se pronostican para Yucatán

Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia, se espera para este inicio de semana.

|
Día caluroso con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). (SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para las próximas horas se prevé que predominen las condiciones de cielo despejado a medio nublado, lloviznas y temperaturas calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos para este día, un canal de baja presión se establecerá desde el suroeste del Golfo de México, hasta el sur y occidente de la Península de Yucatán, lo cual generará condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como el norte y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: Buscan a pistoleros asaltantes de tienda avícola en el Centro

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer, con viento del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras.

Ya para mañana la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, y el establecimiento de una baja presión al sur de la región mantendrá las probabilidades para lluvias, con intervalos de chubascos en el centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el centro de Campeche, con tormentas puntuales fuertes en el suroeste de este último estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton