'Llueven' pescadores de pepino de mar

Unos 2, 500 hombres de mar se encuentran laborando en Dzilam de Bravo.

|
Ante el aumento de pescadores en Dzilam de Bravo, hay productos que casi se venden al doble de su precio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
DZILAM de Bravo, Yuc.- Con la apertura de la pesca del pepino de mar, cerca de 2 mil 500 pescadores de diferentes procedencias se encuentran laborando en Dzilam de Bravo, ocupando un promedio de 500 lanchas entre el puerto de abrigo y el malecón. 

Con esto muchos buscan aprovechar la bonanza que trae esta actividad, lo que ha derivado en el indiscriminado aumento de precios de manera alarmante. 

Pescadores de pueblos vecinos, como Dzilam González y Dzidzantún, y que han llegado buscando hospedaje, han comenzado a sentir el incremento de productos como los refrescos, tortas y raciones de comida de entre 15 y 20%. 

Por ejemplo, las cervezas por lo general valen 30 pesos en los establecimientos, ahora se vende desde 45 a 55 pesos, la cajetilla de cigarros subió y las raciones de comida valen 50 y los refrescos de 500 mil subió a 10 pesos.

Ante la gran abundancia de que ha traido la pesca del pepino en este puerto, también han arribado vendedores de todo tipo, desde los que ofrecen utensilios de cocina, ropa, celulares, vendedores de libros de inglés y asociaciones de drogadictos en rehabilitación quienes piden colaboración para su casa hogar, así como la apertura de cocinas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton