Lluvia y calor, el clima hoy en Yucatán

Según la Conagua, la temperatura mínima sería de 20 grados por la mañana y la máxima de 31 grados durante el día.

|
La Conagua pronostica un domingo lluvioso y también caluroso en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esté sábado el amanecer fue de una temperatura agradable de 23 grados. Durante el día la temperatura fue incrementando hasta alcanzar los 31 grados a las 15:00 horas. 

Se mantuvieron las condiciones calurosas y de cielo medio nublado. La humedad máxima se registró a las 06:00 horas con un índice del 96 por ciento y descendió a 52 por ciento, a las 15:00 hrs.

Los vientos máximos fueron del componente nor-noreste a una velocidad de 28 kilómetros por hora. No se registraron lluvias este día.

Para hoy domingo se prevén lluvias aisladas al noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo, según pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío, producto del frente frío No. 9, que ocasionó la baja en las temperaturas esta semana continuará moviéndose hacia el Este, alejándose del Golfo de México.

Se esperan condiciones de cielo nublado y con escasas probabilidades de lluvia. La temperatura mínima pronosticada sería de 20 grados por la mañana y alcanzaría los 31 grados durante el día. 

Para lunes y martes se espera un incremento en el calor, lo que implicaría temperaturas máximas entre los 34 y 36 grados. La mínima sería de 22 grados.

La tormenta tropical “Otto" se degradó a baja presión remanente y se localizaba ayer a unos 775 kilómetros al sur de las costas de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton