Prepárese, pronostican lluvias fuertes este domingo

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, las precipitaciones vienen acompañadas de fuertes vientos.

|
Es posible que este domingo se mantenga el clima como ha sido durante casi toda la semana pasada, con mucho calor durante el día y lluvias vespertinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una nueva onda tropical, la número 18, favorecerá la presencia de condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y lluvias de moderadas a fuertes este domingo sobre varios puntos de la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, ese sistema atravesará hoy el sur de la región y en su desplazamiento provocará precipitaciones de moderadas a fuertes sobre la región con la posibilidad de puntualmente fuertes en el sur, centro y poniente de Yucatán, sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, así como ráfagas de vientos fuertes en zonas de tormenta.“Si bien tendremos un cálido amanecer, conforme avance el día las condiciones atmosféricas se modificarán en la mayor parte de la región por influencia de la onda tropical 18”, señala el Centro.

Para este lunes y el martes disminuirá el potencial de lluvias en la región, aunque se anticipa la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Por lo anterior, para ambos días se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona norte-oriente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, de acuerdo con los reportes, para Yucatán y Campeche se estiman máximas de 34 a 38 grados Celsius, mientras que en Quintana Roo se pronostican de 32 a 36 grados Celsius.

En el litoral yucateco durante la mayor parte del día se presentaran vientos del este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que no se descarta la presencia de chubascos aislados en ciertas zonas como el oriente, centro y sur de Yucatán.

La Conagua informó que una vaguada se establecerá al occidente de la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, favorece codiciones de cielo parcialmente nublado a nublado.

Para las próximas 48 horas existe el 80 por ciento de probabilidad para lluvias localmente fuertes en el cono sur del estado y lluvias menores a 25 mm en el resto de la región. 

Más calor

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan para los siguientes días condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, especialmente por las tardes.

En cuanto a las máximas se esperan valores de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 33 y los 37 grados Celsius.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton