Lluvias 'refrescan' a Yucatán

Se prevé que la temperatura baje hasta 5 grados centígrados en el sur de la entidad durante la mañana del viernes.

|
Para este jueves se esperan temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 19. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del frente frío número 34, asociado con una baja presión en el Istmo de Tehuantepec, originará hoy y mañana un sensible descenso de la temperatura en la Península de Yucatán, además de lluvias matutinas.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy en Mérida se espera una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 25, aunque en el sur de la entidad se prevén registros más bajos. 

La aproximación de ese sistema frontal propició precipitaciones moderadas en Mérida, así como en el occidente, centro y oriente de la entidad.

El Observatorio Meteorológico de la Conagua en Mérida registró una precipitación de 1.7 milímetros, pero hubo reportes de lluvias fuertes en el centro, así como en las colonias Emiliano Zapata Oriente, Polígono 108, México Norte, San Nicolás, Yucalpetén, Juan Pablo II, Campestre, Ciudad Caucel y Francisco de Montejo.

Para hoy, el frente frío 34 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, se espera que entre hoy en etapa de disipación; sin embargo mantendránpotencial de lluvias en la región.

El fenómeno también ocasionará un evento de norte en el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada ayer en la capital yucateca fue de 32.6 grados a las dos de la tarde y la mínima, de 19.8 a las seis de la mañana.

Cierre de puertos

Por otra parte, la Capitanía de Puerto de Progreso informó que se declaró el cierre de navegación a las embarcaciones menores en toda la costa de Yucatán.

Asimismo, recomendó a los marinos que se encuentran en alta mar que busquen refugio, ya que se registrarán vientos fuertes y oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton