Frío y lluvia no dan tregua a la Península de Yucatán

Las temperaturas serán frescas durante las mañanas y noches, principalmente en la zona sur del Estado.

|
Esta semana, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México, reforzando las condiciones de clima nublado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días, la Península de Yucatán espera el aumento de nublados y que se mantengan los chubascos aislados, así como temperaturas frescas al amanecer y anochecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para esta tarde, se espera un incremento en los nublados debido al establecimiento de una vaguada al oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo intervalos de chubascos a lo largo del estado de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, así como lloviznas en el centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán frescas a templadas por la mañana y calurosas durante el día, con viento del nor-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kph en zonas costeras.

También te puede interesar: ¡Aguas! No conforme con el frío, se esperan lloviznas aisladas

Para mañana jueves, el establecimiento de la vaguada, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán, tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y lloviznas en el centro y suroeste de Campeche.

Se mantendrán las temperaturas templadas durante la madrugada y cálidas a calurosas durante el día, con viento del nor-noreste de 15 a 25 kph y rachas de hasta 40 kph en zonas costeras. Nuevo frente frio ingresará al noroeste del Golfo de México.

Ayer en esta ciudad, la temperatura más baja fue de 15.8 grados Celsius a las siete de la mañana, y la máxima de 30.7 grados a la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton