Yucatán seguirá con 'bochorno' y lluvia al mismo tiempo

Se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados en gran parte del Estado.

|
Habrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias en el oriente, sur y noroeste de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin se semana, se mantendrán las condiciones de cielo nublado, temperaturas muy calurosas y precipitaciones en la mayor parte de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mocochá es el municipio donde se ha registrado el mayor índice de precipitaciones con 37.6 mm, según el último reporte de la Conagua, seguido de Chocholá, con 23.2 mm, y Progreso con 17. En Mérida fue de 8.0 mm.

La temperatura máxima ayer en esta ciudad se dio a las tres de la tarde, cuando el mercurio alcanzó 34.8 grados Celsius, y la mínima, de 23.6 grados, a las seis de la mañana. A las tres de la madrugada la humedad alcanzó un máximo valor de 98 por ciento, y a las tres de la tarde, la más baja, del 67%. A la una de la tarde, se registró un viento máximo del este-sureste de 16.9 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Rayados de Monterrey visita a Venados el 7 de agosto

De acuerdo con los pronósticos para este día, se espera que la nueva onda tropical se localice al sur de la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de la entidad, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el centro, sur y oriente de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 sobre la Sonda de Campeche.

Mañana sábado, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de mar Caribe, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

En el transcurso del día, del domingo se prevé que una nueva onda tropical en el Golfo de Honduras se desplace hacia la Península de Yucatán, generando aumento de nublados y potencial para intervalos de chubascos con puntuales fuertes sobre la porción central y sur de Quintana Roo; así mismo, en interacción con una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, ocasionarán intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en las costas.

Lo más leído

skeleton





skeleton