Lluvia impide primer juego entre Leones y Piratas

Se suspende la apertura de la serie de la Liga Mexicana de Beisbol; este sábado habrá doble cartelera desde las 14:00 horas.

|
La suave pero constante lluvia impidió que este viernes por la noche se abriera la serie entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche. (Foto: Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El primer partido de la serie entre los Leones de Yucatán y los Piratas, en el Parque Nelson Barrera de la capital campechana fue suspendido a causa de la lluvia  y para hoy se anunció una doble cartelera que comenzará a partir de las 14:00 horas.

Aunque la lluvia no fue copiosa e incluso no dejó en malas condiciones el campo, nunca dejó de caer, por lo que de acuerdo con el reglamento se realizaron tres inspecciones, después de cada media hora, y como Chaac siguió presente los ompayers determinaron suspender el juego y reprogramarlo para hoy.

Yoanner Negrin y Francisco Campos se verán las caras en el primer choque de la serie, y para el siguiente se enfrentarán Jonhatan Castellanos y Jorge Luis Castillo.

Memorable

Cuando en un encuentro se combina bateo, pitcheo y fildeo con toda seguridad habrá un encuentro memorable para beneplácito de los aficionados, como el ocurrido anteanoche en el Kukulcán Alamo entre los Leones y Tigres, que evitaron la barrida al ganar, 2-0.

El cubano José Contreras y Marco Quevedo brindaron un recital de pitcheo durante el tiempo que permanecieron en la loma, y los relevistas completaron la obra para satisfacción de los más de nueve mil aficionados presentes.

Además en las primeras seis entradas, se registraron seis verdaderas joyas de fildeo, cinco de parte de los Leones que hicieron vibrar a los asistentes.

En un boletín, los Leones informan que fue la primera vez en los 34 años de historia de la cueva melenuda que se registraron tantas atrapadas espectaculares en un mismo encuentro. En 2015 hubo dos ocasiones en que se ejecutaron cuatro  joyas defensivas y también en 12 oportunidades Corey Wimberly, puso de pie a los aficionados con grandes, peliculeras atrapadas, según indica el historiador Emmanuel Azcorra.

Anteanoche, Francisco Lugo ejecutó dos espectaculares lances en la parcela central. Kevin Flores, Jesús “Cacao” Valdez y Héctor Giménez hicieron lo mismo en sus posiciones e igual se llevaron carretadas de aplausos.

También cabe mencionar que el lado bengalí, el camarero Carlos “Chispa” Gastelum robó un imparable a  Lugo en la primera entrada. Fueron seis electrizantes atrapadas en una misma noche, algo digno del mejor béisbol del mundo y cinco de ellas a cargo de los ros Leones, que en 2016 están escribiendo otras páginas brillantes a su rica historia que comenzó hace 62 años en 1954.

Lo más leído

skeleton





skeleton