Desalojan de Mérida 400 mil litros de agua

Tras la intensa lluvia del jueves pasado se recibieron reportes de diferentes partes de la ciudad, debido a la acumulación de agua, que incluso se metió en algunos predios.

|
El funcionario indicó que de las calles se retiraron alrededor de 200 mil litros de agua. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La fuerte y prolongada lluvia vespertina de la noche del jueves mantuvo ocupados a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes laboraron hasta las 4:00 horas de ayer para desalojar más de 400 mil litros de aguas pluviales en 18 puntos de la ciudad, sobre todo en el centro, informó Santiago Alamilla Bazán, subdirector de Servicios Básicos.

El funcionario dijo que fueron 17 los reportes que se recibieron con motivo del aguacero y que propiciaron que las aguas llegaran al interior de algunos predios. 

Alamilla Bazán informó que en el centro de la ciudad fueron atendidos cinco puntos. 

Los demás reportes provinieron de las colonias o fraccionamientos, como Lázaro Cárdenas, Unidad Morelos, Granjas, Chichén Itzá, Francisco de Montejo y Vicente Solís, donde el líquido llegó al interior de las viviendas.

El subdirector de Servicios Básicos dio a conocer que laboraron diez cuadrillas integradas por 50 elementos, quienes ampliaron su turno normal, a partir de las 22:00 horas. 

Dijo que aunque a las 4:00 horas de ayer ya estaba controlada la situación, el turno siguiente, el cual comienza a las 7:00 horas, empezó a supervisar diferentes rumbos de la ciudad para detectar posibles sitios en los que todavía hubiese agua.

En cuanto al “paso deprimido” de Paseo de Montejo, Alamilla Bazán indicó que no se inundó, ya que a raíz del problema registrado el 3 de enero pasado, se hizo una derivación para canalizar el agua hacia los ductos del frustrado sistema de drenaje pluvial que se realizó a principios de los años 80.

El funcionario indicó que de las calles se retiraron, con apoyo de cuatro pipas, una desazolvadora y tres volquetes, alrededor de 200 mil litros de agua, de los 400 mil que dejó la lluvia, y a cantidad restante se retirada de predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton