20 de Octubre de 2018

Yucatán

Lluvia no dará tregua a yucatecos

Tras la lluvia registrada ayer, la Secretaría de Protección y Vialidad reportó cinco choques.

Por la tarde se espera la presencia de lluvias fuertes, aunque aisladas en la mayor parte del Estado. (Foto: José Salazar)
Por la tarde se espera la presencia de lluvias fuertes, aunque aisladas en la mayor parte del Estado. (Foto: José Salazar)
Compartir en Facebook Lluvia no dará tregua a yucatecosCompartir en Twiiter Lluvia no dará tregua a yucatecos

MÉRIDA, Yucatán.- Fuerte lluvia cayó la noche de este martes sobre la capital yucateca; el observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó hasta las 19 horas una precipitación de 10 mm, mientras que para el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) fue de 13.2 mm.

La intensa precipitación detuvo la circulación de vehículos en el anillo periférico y otras carreteras, debido a la escasa visibilidad de los conductores. Asimismo, la Secretaría de Protección y Vialidad registró al menos cinco choques por “alcance” durante el aguacero.

También te puede interesar: Posible ciclón 'amaga' con rozar la Península de Yucatán

De inmediato se formaron charcos en varios puntos de la ciudad, y respecto a la zona centro, la ciudadanía se tuvo que resguardar de las “olas” que levantaban los vehículos a su paso.

La lluvia marcó un descenso en la temperatura al grado que de los 34.5 grados que había a las 16 horas, bajó a 27.4 grados a las 19 horas.

Para hoy se espera que el calor siga “arropando” a los meridanos la mayor parte del día, y por la tarde se espera la presencia de lluvias fuertes, aunque aisladas. De acuerdo con los pronósticos la intensidad de las precipitaciones estará entre 25 y 50 mm.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios