Lluvia no dará tregua a yucatecos

Tras la lluvia registrada ayer, la Secretaría de Protección y Vialidad reportó cinco choques.

|
Por la tarde se espera la presencia de lluvias fuertes, aunque aisladas en la mayor parte del Estado. (Foto: José Salazar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Fuerte lluvia cayó la noche de este martes sobre la capital yucateca; el observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó hasta las 19 horas una precipitación de 10 mm, mientras que para el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) fue de 13.2 mm.

La intensa precipitación detuvo la circulación de vehículos en el anillo periférico y otras carreteras, debido a la escasa visibilidad de los conductores. Asimismo, la Secretaría de Protección y Vialidad registró al menos cinco choques por “alcance” durante el aguacero.

También te puede interesar: Posible ciclón 'amaga' con rozar la Península de Yucatán

De inmediato se formaron charcos en varios puntos de la ciudad, y respecto a la zona centro, la ciudadanía se tuvo que resguardar de las “olas” que levantaban los vehículos a su paso.

La lluvia marcó un descenso en la temperatura al grado que de los 34.5 grados que había a las 16 horas, bajó a 27.4 grados a las 19 horas.

Para hoy se espera que el calor siga “arropando” a los meridanos la mayor parte del día, y por la tarde se espera la presencia de lluvias fuertes, aunque aisladas. De acuerdo con los pronósticos la intensidad de las precipitaciones estará entre 25 y 50 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton