Lluvia pospone encuentro entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos

El enfrentamiento será mañana en el parque 'Fray Nano', en la Ciudad de México.

|
Será mañana el arranque de la serie entre los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El esperado arranque de la serie entre los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México en el parque “Fray Nano”, de la capital del país tendrá que esperar hasta mañana, al ser suspendido esta noche por la lluvia y las malas condiciones que dejó en el campo de juego.

Este duelo enfrenta a dos conjuntos, en franco ascenso y que con toda seguridad estarán en la postemporada, en la que incluso podría darse que se vean ahí las caras.

Por ahora está en juego la supremacía del Sur, en el que, Leones, Diablos y Pericos están peleando palmo a palmo. La cima la ocupa Puebla, quien se enfrentaría esta noche ante los Piratas de Campeche pero que tampoco lo consiguió, al ser suspendido por el mismo motivo.

También te puede interesar: Esperan más de 300 restaurantes en el Mérida Restaurante Week

Pericos tiene una ventaja de medio juego sobre los reyes de la selva, y a uno de los escarlatas, que están en el tercer sitio, de ahí la importancia de estos compromisos.

Los escarlatas vienen de barrer en casa a los Tigres de Quintana Roo, mientras que los selváticos de ganar a los Bravos de León, a los que de paso los enviaron al cuarto puesto de la Zona Sur, que encabezaban al comenzar la semana.

El timonel pingo Víctor Bojórquez anunció para esta serie como lanzadores probables a Carlos Antonio de León, quien lleva marca de 4-1, y efectividad de 2.35; Luis Alonso Mendoza, 1-2, con 3.28 y Octavio Acosta, 2-1, 3.56.

Tomando en cuenta que en el “Fray Nano”, la pelota vuela, y de que los selváticos han estado desatados a la ofensiva, podríamos esperar partidos de mucho carreraje, tal y como sucedió en el “Domingo Santana”, de León, donde entre los tres partidos dispararon 49 imparables y anotaron 34 carreras.

De hecho, reflejo de esta artillería, Yucatán es sub-líder de bateo colectivo con .315, detrás de Puebla, .320. Los Diablos Rojos son cuartos con .310.

También Leo Heras y Everth Cabrera aparecieron como líder y sub-líder de bateo, con .453 y .413, respectivamente.

Para el primero de la doble cartelera de este día a partir de las cuatro de la tarde, el domador Roberto “Chapo” Vizcarra anunció a Edgar Osuna y se espera que mantenga el mismo lineup, con Cabrera, Walter Ibarra, Luis Juárez, Heras, Matt Clark, Jonathan Jones, José Juan Aguilar, Sebastián Valle y Héctor Hernández.

Respecto al pitcheo colectivo, México está mejor que Yucatán al ser segundo, con 3.12, y los selváticos son sextos, con 4.56.

Lo más leído

skeleton





skeleton