La lluvia, un invitado más en el mensaje del Gobernador

Obreros, campesinos, sindicalizados de educación, salud, ferrocarrileros, trabajadores del Estado, etc. llegaron para apoyar a Rolando Zapata.

|
La lluvia no fue impedimento para que el Gobernador de Yucatán baje del balcón del Palacio de Gobierno para saludar a la gente que acudió a apoyarlo en el Palacio de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de la lluvia, la multitud permaneció frente al Palacio de Gobierno para escuchar el mensaje del gobernador Rolando Zapata Bello, quien en respuesta bajó del balcón para saludar personalmente al pueblo al punto de quedar empapado.

La celebración por el segundo año del inicio de la gestión del mandatario estatal inició a las 18:06 horas, cuando salió al balcón de la sede del Ejecutivo y de inmediato fue ovacionado por miles de personas provenientes de toda la entidad.

Obreros, campesinos, sindicalizados de las áreas de educación, salud, ferrocarrileros, trabajadores al servicio del Estado, taxistas, líderes del sector popular y otras organizaciones se hicieron notar con pancartas y cartelones en los que expresaron reconocimientos al mandatario estatal.

“Muchas gracias, muchas, muchas gracias, que gran emoción me da estar aquí en el corazón de nuestra ciudad, aquí en la plaza principal, saludar con gran emoción al rostro y al alma de todo Yucatán, que son ustedes amigos y amigas”, expresó el gobernador, quien extendió su saludo a los puntos cardinales de Yucatán.

Poco antes de concluir su mensaje que duró más de 40 minutos un nubarrón, viento y relámpagos se hicieron presentes en la Plaza Grande lo que motivó a algunos a resguardarse, pero la mayoría permaneció de pie y entonces al caer la lluvia aparecieron miles de “nailones” de colores verde, blanco y rojo con los que la multitud se cubrió, incluso, sus pancartas y lonas sirvieron como techo.

“Que la llovizna que sentimos sea el cambio de esperanza para nuestro Estado, para un mejor porvenir, sea el cambio que amalgame nuestros sueños, esperanzas y sobre todo nuestra unidad en torno a lo que está por encima de todo que es Yucatán, que viva Yucatán y a los que se quieren mojar un poco ahorita me bajo”, dijo el gobernador.

Junto a él también se empaparon el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de la Juventud, Alaine López Briceño; incluso, se tomaron una selfie; estuvo junto al mandatario el delegado de Medio Ambiente, Jorge Carlos Berlín Montero, el delegado de Corett, Víctor Chi Trujeque.

Asimismo, el delegado de Economía, Adolfo Peniche Pérez, el diputado Dafne López Martínez, entre otros; sin embargo, hubo funcionarios y legisladores que prefirieron quedarse bajo techo.

Lo más leído

skeleton





skeleton