Lluvia y granizo aplacan el fuerte calor en Mérida

Una vaguada que precedió al frente frío 37 ocasionó precipitaciones y tormentas eléctricas en la ciudad.

|
Algunas personas salieron de sus casas preparadas para la lluvia. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada prefrontal -que precedió la llegada del frente frío 37- originó ayer en Mérida nublados, lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo, que aplacaron el intenso calor que se sentía en la ciudad, donde la temperatura máxima llegó a 38.3 grados Celsius.

De acuerdo con los reportes, se registraron granizadas en el sur de la ciudad, en las colonias San José Tecoh, El Roble y Plan de Ayala Sur, además de apagones en algunos puntos, así como un incendio en un restaurante por un rayo, aunque el fuego fue sofocado rápidamente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy se prevé una temperatura máxima de 28 grados Celsius, es decir 10 grados menos que la registrada ayer, y una mínima de 18. 

Se espera que el frente frío número 37 se extienda desde el sureste de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando nublados con lluvias sobre la Península y sureste del territorio. 

Se espera que los efectos del sistema frontal se mantengan hasta mañana, de manera que para el domingo empezará una recuperación gradual de las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, para ese día un sistema anticiclónico se ubicará en las costas del Pacífico Sur, favoreciendo ambiente de caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República. Para Mérida se prevé una temperatura máxima de 36 grados y una mínima 21 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 38. grados Celsius y una mínima de 25.2.

La humedad más alta fue de 91 por ciento y se registró una lluvia que alcanzó los 9.4 mm con vientos de 32 kph en dirección nornoreste.

Cierre de puertos

  • La Capitanía de Puerto informó que previendo los efectos del norte declaró el cierre de puertos para la navegación menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton