21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Lluvia y granizo, pronostica Conagua

Hoy y mañana continuarán las precipitaciones ligeras en algunas zonas del estado.

Las familias yucatecas deberán tener a mano sus paraguas e impermeables ante el clima que se avecina. (SIPSE)
Las familias yucatecas deberán tener a mano sus paraguas e impermeables ante el clima que se avecina. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia y granizo, pronostica ConaguaCompartir en Twiiter Lluvia y granizo, pronostica Conagua

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy jueves todavía se seguirán presentando lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la Península de Yucatán, especialmente al oriente de la región, las cuales podrían estar acompañadas de granizo ocasional, informa a través de un comunicado el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana viernes seguirán las lluvias, aunque ligeras, y para el fin de semana se pronostica un ligero descenso en las temperaturas por ingreso del frente frío 42, así como evento de norte de moderado a fuerte en la costa con vientos de 35 km/hr a 50 km/hr.

El OCPY de la Conagua informa que este mismo sistema provocó ayer miércoles por la noche fuertes lluvias y vientos en algunas partes de la entidad, especialmente en la costa y oriente del estado.

Por ejemplo, en Tizimín se reportaron anoche 29.7mm, mientras en Becanchén se registraron 20mm, Cantamayec 16mm, Río Lagartos 15.5mm y Tantakín 19.5mm, 

De la misma manera, se reportaron fuertes vientos en Tizimín al registrar la estación vientos de hasta 77 km/hr y en Telchac Puerto de hasta 74 km/hr.

Para hoy jueves por la tarde-noche, de acuerdo con diversos modelos, se pronostican de nuevo fuertes lluvias de 20mm a 50mm y también fuertes vientos en la zona oriente y sur de Yucatán, así como en Quintana Roo y Campeche. 

Alerta

Especial vigilancia deberá haber al sur de Quintana Roo al pronosticarse lluvias de 50mm a 70mm.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias y vientos que se esperan y estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

Información adicional puede ser obtenida en la cuenta de twitter @conaguayucatan y de facebook Conagua Yucatan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios