¡Prepárate! Habrá lluvia en Yucatán por dos ondas tropicales

No descartan la posibilidad de actividad eléctrica y rachas de fuertes vientos.

|
A pesar de la lluvia, se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El desplazamiento de dos ondas tropicales sobre la Península de Yucatán ocasionará un aumento potencial de lluvias sobre todo en la parte sur de la región incluyendo la ciudad de Mérida, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo no descarta la posibilidad de actividad eléctrica y rachas de fuertes vientos en zonas de tormenta.

Se informó que se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, en todo el territorio estatal. Ayer la temperatura mínima registrada fue de 22.6 grados Celsius, mientras que la máxima fue de 34.9 grados Celsius.

También te puede interesar: Ayuntamiento busca ganar turistas en Quintana Roo y Campeche

Para hoy por la noche se anticipa que la Onda Tropical 1 se desplace sobre el sur de la Península de Yucatán y a su paso genere chubascos con tormentas puntuales fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; oriente, sur y centro de Yucatán, y, sur y suroeste de Campeche. Asimismo se espera que la intensidad de los vientos del este-sureste, sean de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para el miércoles, debido al paso de la Onda Tropical 1 sobre la región, aunado al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, se generarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para ambos días se esperan temperaturas calurosas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, en tanto que de 32.0 a 36.0 grados Celsius en el vecino estado de Quintana Roo.

Para el jueves también se pronostica aumento del potencial de lluvias, de fuertes a muy fuertes, debido a la cercanía de una nueva Onda Tropical asociada al establecimiento de una vaguada sobre la región  y en las porciones centro y sur de Quintana Roo; chubascos fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Campeche. Se esperan vientos del este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Las temperaturas máximas serán de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton