Hoy y mañana lloverá en Yucatán

Las temperaturas máximas serán de 34 a 38 grados este sábado y domingo en el estado.

|
Tal como ha sido prácticamente durante toda la semana, este sábado y domingo volvería a llover por las tardes en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como se anticipó, además de días calurosos, se mantiene el pronóstico de precipitaciones vespertinas este fin de semana en diversos puntos de la Península de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en interacción con una vaguada que afectaría a la región, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Diferentes zonas de la entidad, entre ellas Mérida, ha resentido en los últimos días lluvias vespertinas, que han ido de ligeras a intensas, con vientos de más de 60 km/h en algunas áreas.

Este sábado y domingo se mantienen las posibilidades de que la lluvia caiga por las tardes, pero también se esperan temperaturas altas en específico para Yucatán y de Campeche.

Hoy se espera el establecimiento de una vaguada, que se extendería sobre la Sonda de Campeche, favorecería la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Para mañana domingo, se prevé que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada térmica que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán, generaría condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche; occidente y centro de Yucatán; y, sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 34 a 38 grados este sábado y domingo en Yucatán, 35 a 39 grados en Campeche y entre 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Hay una actividad desorganizada en la Bahía de Campeche, pero el Centro Nacional de Huracanes de Miami, señaló que el cero por ciento las posibilidades de evolución en los próximos cinco días.

Ayer Mérida tuvo un día muy caluroso hasta poco después del mediodía, la Conagua registró una máxima de 34.2 grados; el Cinvestav 33 aunque con un índice UV de 14.2; la estación de la Facultad de Ingeniería de la Uady, reportó una máxima de 34.4 grados a las 12:37 horas. Desde las 14:00 horas la presencia de nublados aumentó en Mérida y por la tarde cayó una lluvia ligera que aumentó por la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton