Lluvias afectan sustitución de lámparas en Mérida

Hasta ahora se han instalado dos mil nuevas luminarias en comisarías así como en el norte y poniente de la ciudad.

|
Están pendientes de colocar unas 70 mil lámparas de vapor de sodio en Mérida, que sustituyen a las luminarias de AB&C Leasing de México. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que son dos mil las nuevas luminarias de vapor de sodio que han sido colocadas en varias comisarías, así como en el norte y poniente de la ciudad, como parte del plan para renovar el sistema de alumbrado público.

El edil refirió que la colocación de las nuevas luminarias no ha ido tan rápido como se programó, debido a las intensas lluvias que afectaron en días pasados la capital yucateca y todavía están pendientes de colocar unas 70 mil.

"Lo importante es comenzar a iluminar poco a poco a toda la ciudad y sus comisarías hasta que toda Mérida esté bien alumbrada, lo cual esperamos sea en octubre próximo a más tardar", detalló en entrevista.

De acuerdo con Notimex, indicó que este trabajo de cambiar todas las luminarias del sistema de alumbrado público demandará una inversión de casi 200 millones de pesos, recursos que se obtendrán con el ahorro que significó cancelar el contrato de arrendamiento por casi 480 millones de pesos con AB&C Leasing de México.

Esta empresa interpuso una denuncia ante el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán, por la cancelación anticipada del contrato de arrendamiento de unas 82 mil lámparas de inducción magnética que ya empezaron a ser retiradas por el ayuntamiento de esta ciudad.

Rescate de Paseo de Montejo

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que planteó personalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, los proyectos de rescate de Paseo de Montejo y otras zonas importantes de la ciudad.

"Lo que pedimos es que en las obras e inversiones de la SCT en Mérida se tome en consideración al ayuntamiento de Mérida y muy específicamente en los trabajos de rescate de Paseo de Montejo", señaló.

En relación con los 13 mercados municipales, indicó que serán rescatados con una inversión de 30 millones de pesos y las obras más importantes se harán en el "Lucas de Gálvez" y "San Benito".

"Los restantes van a recibir las labores de mantenimiento que se llevan constantemente durante el año", explicó Barrera Concha.

Lo más leído

skeleton





skeleton