Lluvias y 'altas' temperaturas se estacionan en Yucatán

Detectan primera onda tropical de la temporada en el Atlántico, sin afectar a la Península.

|
Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días en esta capital se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas, sin descartar la presencia de algunas precipitaciones en el estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, se detectó la primera onda tropical de la temporada sobre el Atlántico,  aunque sin que pudiera afectar próximamente a la región.

Para este día, un canal de baja presión al sur del país y de la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad hacia la región, favorecerán cielo medio nublado con probabilidad para tormentas puntualmente fuertes en el norte, centro de Quintana Roo, oriente de Yucatán e intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche.

También te puede interesar: Estudiantes de la UMSA invitan a cuidar a los adultos mayores

Al amanecer se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde serán muy calurosas a extremadamente calurosas, con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 en la Sonda de Campeche.

Ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las 13 horas, el mercurio marcó 34.6 grados Celsius, con un índice de calor de 44.4 a esa misma hora. El valor mínimo fue de 22.6 grados Celsius a las seis de la tarde. El índice de humedad máxima fue de 98% a las cinco de la tarde, y una mínima de 48%, a las 13 horas. A las cuatro de la tarde hubo registro de viento máximo de 28 kilómetros por hora del Noreste.

Mañana jueves, una vaguada se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán, generando condiciones de tiempo inestable y probabilidad para tormentas fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, así como en el centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton