Calor dará paso a lluvias este martes en Yucatán

Las precipitaciones serán más intensas al sur de la entidad, de acuerdo a la Conagua.

|
La Conagua pronostica lluvias vespertinas para este martes en Yucatán, sobre todo en el centro, oriente y sur del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada que se extiende desde Guatemala hasta la Península de Yucatán, mantiene el potencial de lluvias con intervalos de chubascos vespertinos  en los próximos tres días para la Península de Yucatán.

Para hoy en la entidad, después de condiciones estables que generarán un día caluroso, lloverá, aunque los pronósticos marcan que las precipitaciones serán más intensas al sur de la entidad.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, indica que hoy predominarán condiciones de cielo estable con nublados durante la mañana, pero en la tarde, derivado de esa vaguada se mantiene el potencial de lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción central, oriental y sur de Yucatán así como en el límite con Quintana Roo y Campeche. 

No se descarta actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta, en la entidad prevalecerán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de 15 a 25 kilómetros y rachas de más de 40 km/h.

Para mañana se espera el establecimiento de una vaguada que se extenderá a lo largo de la porción central de la Península de Yucatán, generará potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, oriente y suroeste de Campeche; así como, lluvias puntuales fuertes en el norte de Campeche, occidente y sur de Yucatán.

Septiembre empezaría con lluvias, pues el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, generará condiciones estables durante la mañana, pero por la tarde una vaguada que se extenderá de nuevo desde Guatemala, favorecerá el potencial para chubascos en los tres estados de la Península de Yucatán, hacia el oriente de la entidad, estarán acompañados de actividad eléctrica.

Ayer Mérida amaneció “fresca”, luego de una humedad del 100% que se registró a las tres de la mañana, la temperatura mínima fue de 23.6  las 06:00 horas, en lo que fue el primer día de clases oficial; a lo largo del día la humedad se mantuvo, hasta una mínima de 54% a las 12:00, mientras que el termómetro marcó una máxima de 35.8 grados a las 13 horas; no se registró lluvia hasta la tarde y el viento máximo fue de dirección nor-oeste de 30.6 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton