Lluvioso fin de semana en Yucatán

Se va el frente frío número 7, pero se forma una vaguada cerca de la Península.

|
Las lluvias continuarán en Yucatán debido a la presencia de una vaguada. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 7 dejará de afectar a la entidad, aún se registrarán lluvias en la región como consecuencia de una vaguada que se ubicará al suroriente de la Península de Yucatán.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que para los próximos días se mantendrá el potencial de precipitaciones en la región, así como también la presencia de temperaturas calurosas de 31 a 35 grados centígrados. 

El funcionario federal señaló que para hoy el sistema frontal 7 se habrá disipado, aunque la presencia de la vaguada, en combinación con la entrada de aire húmedo del Caribe, generará algunas precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas, especialmente al sur, occidente y centro de la entidad.

Para mañana, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe propiciará también algunas precipitaciones vespertinas, principalmente en el centro y oriente  del estado.

Las condiciones de lluvia disminuirán para el domingo, aunque pudieran generarse algunas precipitaciones ligeras por la tarde al norte de la entidad.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se anticipan valores de 21 a 25 grados centígrados y en el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este noroeste de 20 a 30 kph con la probabilidad de rachas mayores por la tarde.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 32.8 grados y la mínima, de 23.9 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton