Más y más frío, pero no lluvias en Yucatán

Conagua: las bajas temperaturas se mantendrán en los siguientes días; para hoy se espera una mínima de 11 grados y máxima de 28 en la ciudad.

|
Este jueves los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 28.3 grados y una mínima de 11.4 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida despertó ayer con una de las temperaturas más frías en lo que va de la temporada, al registrar una mínima de 11.4 grados, aunque la más baja ayer se registró en Oxkutzcab, que amaneció a 9 grados centígrados.

En este mismo sentido, Tekax, Ticul y Tizimín registraron mínimas de 10 grados y todo parece indicar que estas condiciones de temperaturas frías se mantendrán en la región por lo menos hasta mediados de la próxima semana. Incluso, se podrían presentar temperaturas aún más bajas en los días siguientes, aunque no se esperan lluvias.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 28.3 grados y una mínima de 11.4 grados.

Para hoy se espera que la capital yucateca registre en horas de la madrugada entre 11 y 13 grados centígrados y al mediodía el termómetro llegará a los 28 grados, debido a la permanencia de la masa de aire polar, proveniente del norte. 

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, hoy un nuevo frente frío, el No. 19, ingresará en el noroeste del territorio durante la mañana y se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando un fuerte sistema invernal que ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México.

Este sistema también ocasionará lluvias fuertes en Baja California y potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa al finalizar el día. La influencia de este sistema continuará refrescando el resto del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton