Prevén lluvias muy fuertes para toda la semana en Yucatán

Según el Servicio Metereológico Nacional, a partir del miércoles se espera sobre la Península el paso de dos ondas tropicales.

|
Pronostica el Servicio Meteorológico Nacional lluvias muy fuertes para esta semana en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el sureste de la República, en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Metereológico de Nacional (SMN) añadió que a partir del miércoles también se espera sobre la región de la Península de Yucatán el paso de dos ondas tropicales.

El SMN detalló que en el trascurso del miércoles la nueva onda tropical (posible número  35) cruzará la Península de Yucatán,se moverá al oeste y el jueves se localizará sobre Veracruz y Oaxaca, mientras que el viernes se encontraráen las costas de Colima y Jalisco.

En su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la SMN detalló que en el trascurso del próximo  viernes  otra onda tropical cruzará la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En tanto, el SMN dijo que pese a las lluvias las temperaturas sobre la región se preven de 35 a 40 grados celsius, en estados del sureste como  Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fueron mínimas este lunes sobre la ciudad capital y el resto de la entidad, sólo se reportaron ligeros nublados y un intenso “bochorno” producto de la humedad que rebasó el 70 por ciento.

En la ciudad de Mérida la máxima temperatura registrada fue de 37 grados Celsius a las 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton