21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lluvias vienen a menos en Yucatán: Conagua

Para hoy pronostican chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; desde el miércoles prevalecerán los días soleados.

La Conagua pronostica chubascos aislados para este lunes y martes en Yucatán. (SIPSE)
La Conagua pronostica chubascos aislados para este lunes y martes en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias vienen a menos en Yucatán: ConaguaCompartir en Twiiter Lluvias vienen a menos en Yucatán: Conagua

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 31.8 grados a las 14:00 horas, y la mínima, de 22, a las 06:00 horas. La humedad máxima fue del 99 por ciento a las 06:00 horas, y la mínima de 20.2% a las 13:00 horas. El viento máximo fue del Norte de 20.2 a las 15:00 horas.

Para hoy se prevé una disminución en el potencial de lluvias, aunque la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera provocar chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente, centro y sur de Campeche; y en norte y costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a las temperaturas, el CHMR estima valores mínimos de 19 a 23 grados para Yucatán. Para Campeche se prevén mínimas de 20 a 24 grados para este día. En Quintana Roo se vaticinan valores por las mañanas de 19 a 23 grados. 

Los registros máximas  oscilarían entre los 29  y 33 grados para los tres estados de la Península de Yucatán. Se esperan viento del Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas predominará en Mérida, tiempo caluroso, con cielo medio nublado a mayormente nublado, con vientos del noroeste y se registrarán algunas lluvias aisladas en diversas zonas de la ciudad  y en el interior del Estado. 

Soplarán vientos del norte y noreste esperándose que la máxima temperatura oscile entre los 30 y 31 grados en las primeras horas de la tarde, y mínima de entre los 19 y 21 al amanecer.

Para mañana martes las condiciones serán similares, con chubascos aislados, pero a partir del miércoles hasta el fin de semana prevalecerán días soleados, nubosidad y pocas probabilidades de lluvia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios