Pronostican semana lluviosa en Yucatán

De acuerdo con el Servicio Metereológico de Nacional el paso de dos ondas tropicales provocará más precipitaciones.

|
Continuarán las lluvias al menos una semana más en Yucatán, de acuerdo al SMN. En la foto, personas se protegen de la lluvia del domingo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El efecto de una vaguada y alto porcentaje de humedad originaron las fuertes lluvias de este domingo en la zona poniente y centro de la ciudad de Mérida, acompañada de una tormenta eléctrica, ocasionando “apagones” y encharcamientos en varios puntos de la ciudad.

El aguacero puso a temblar a los meridanos, que temieron la suspensión de la gran final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, pero como informamos en la sección deportiva, en el Estadio Kukulcán Álamo no se suspendió el partido de los Leones de Yucatán contra los Tigres de Quintana Roo, que terminaron ganando estos últimos.

A través de redes sociales se reportaron fuertes precipitaciones sobre el poniente de la ciudad, sobre todo por la parte de Ciudad Caucel. Los usuarios reportaron que sobre la avenida Canek y Periférico lo “cerrado” de la lluvia impidió la visibilidad a más de cinco metros de los guiadores de vehículos

En tanto, también reportaron lluvias en la zona centro de Mérida, aunque no tan fuerte como la de la zona poniente. La Conagua informó que, en la estación de García Ginerés, los primeros reportes fueron de 15 milímetros de lluvias a las 16:30 horas de este domingo.

El SMN detalló que para este lunes, una nueva onda tropical (posible Número 35) cruzará la Península de Yucatán durante la tarde, se moverá al oeste y, en combinación, con la entrada de humedad del Mar Caribe, generará la presencia de nublados con lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Metereológico de Nacional (SMN) informó que esta semana sobre la región de la Península de Yucatán se esperan fuertes lluvias vespertinas y altas temperaturas, debido al paso de dos ondas tropicales.

Otra onda tropical posible número 36 cruzará la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles, se moverá al oeste y el día jueves se localizará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias en el sureste y sur de México.

Las temperaturas sobre la región se preven de 35 a 40 grados celsius, en estados del sureste como  Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo detalló que la tormenta tropical Grace alcanzó vientos de 75 kilómetros por hora sobre el Atlántico, misma que no representa amenaza para nuestra región.

Lo más leído

skeleton





skeleton