Lluvias darán respiro a yucatecos

Aunque suman once días con temperaturas de al menos 40 grados, en breve el tiempo será un poco más benévolo.

|
Para los próximos días se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque de nueva cuenta los termómetros en la ciudad de Mérida rebasaron este miércoles los 40º C por influencia de un sistema anticiclónico sobre la región, para los siguientes días se espera un aumento en el potencial de lluvias y también se espera que disminuyan de manera ligera los registros máximos por ingreso de brisa marina, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, entre las 15 y las 17 horas se registró en la capital yucateca una temperatura de 41.5º C, con lo que suman 11 los días en lo que va del mes de mayo con temperaturas iguales o mayores a los 40º C.

Un sistema anticiclónico sobre la región es el que ha estado impulsando los registros de muy calurosos a extremadamente calurosos sobre Yucatán, especialmente en Mérida y en diversos municipios de la entidad como Ticul, Chocholá, Motul, Muna, Oxkutzcab, entre otros.

Si bien se espera que se sigan registrando temperaturas muy calurosas durante los siguientes días, a partir de mañana se incrementa el potencial de lluvias y la brisa marina ingresaría durante el día a la Península de Yucatán, lo que provocará un ligero descenso en los registros máximos.

En tal sentido, se podrían esperar de manera general temperaturas máximas que oscilarán entre los 35º C y los 40º C. Estas condiciones prevalecerían para los siguientes días.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos a través de los medios de comunicación o por medio de la red social: Conagua Yucatán (Facebook) y @conaguayucatan (twitter). 

Lo más leído

skeleton





skeleton