Lluvias fuertes, efectos de 'Bárbara' en Yucatán

El sistema entró ayer a tierra como huracán categoría uno por Oaxaca y se espera que hoy salga muy debilitado al Golfo de México.

|
La influencia de “Bárbara” llegó a Mérida, propiciando lluvias en diversos puntos de la ciudad. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El huracán “Bárbara”, que ayer tocó tierra en Oaxaca y hoy saldrá debilitado al Golfo de México, originará lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, debido a la entrada de humedad que generará este sistema, reportó la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

La dependencia agrega que hoy se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 25 grados.

Ayer, en Mérida, según datos del Observatorio Meteorológico, se registró una máxima de 35.7 grados y una mínima de 23.8 grados, vientos de 41 kph del este sureste y chubascos aislados, durante la tarde, así como una pertinaz llovizna por la noche. 

De acuerdo con la Conagua, el huracán “Bárbara” se convirtió en huracán categoría uno frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, y posteriormente impactó en tierra. Se espera que el sistema salga hacia el Golfo muy debilitado, tras atravesar el Istmo de Tehuantepec.

“Bárbara” generará fuerte inestabilidad atmosférica, ocasionando amplia zona de nublados con lluvias intensas a torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La fuerte humedad provocada por este sistema provocará lluvias al menos en los próximos cinco días en vasta zona del sur-sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton