¿Y los bomberos? Se espera sensación térmica de alrededor de 48 grados

No se descartan los chubascos, como consecuencia de una onda tropical en la región.

|
Por la mañana se esperan temperaturas cálidas y por la tarde serán calurosas a muy calurosas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las temperaturas muy calurosas, sin descartar fuertes chubascos en distintos puntos de la entidad, como consecuencia de una onda tropical en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer en esta ciudad, el valor más alto se dio a las tres de la tarde, cuando el mercurio marcó 35 grados Celsius, con una sensación térmica de 48 grados, cifras en las que se oscilará este día. La temperatura más baja fue a las siete de la mañana, siendo de 24 grados.

La humedad alcanzó 100% a las dos de la madrugada y la más baja fue del 59%, al mediodía. Hubo registro de viento máximo del noreste de 10 kilómetros por hora a las una de la tarde.

También te puede interesar: Instalan carpa en la Plaza Grande para ceremonia de Renán Barrera

De acuerdo con los pronósticos, este día un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en el noreste, norte y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana, de hasta 24 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día, de 34 grados, con viento del este-sureste cambiando al noreste con rachas de 45 kph en zonas costeras. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

Para mañana viernes, el calentamiento diurno en combinación con el ingreso de la onda tropical hacia la península de Yucatán, favorecerán intervalos de chubascos en Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche.

Por la mañana se esperan temperaturas cálidas y por la tarde serán calurosas a muy calurosas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton