Lluvias no dan tregua

La onda tropical que atraviesa la península tiene probabilidad de evolucionar a ciclón.

|
Por la tarde-noche del sábado, la lluvia se dejó sentir en el centro de Mérida. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 15 tiene el 30 por ciento de probabilidad de evolucionar como ciclón tropical durante los próximos cinco días, pero no representa peligro alguno para la Península de Yucatán.

No obstante, el potencial de lluvias para la región se mantendrá en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la dependencia, el territorio nacional resiente efectos de diversos sistemas climatológicos, de manera que se mantienen en vigilancia, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico.

En la Península de Baja California se monitorea a 'Ivo' que genera nubosidad, lluvia, viento y oleaje, mientras que en la Península de Yucatán, la onda tropical Número 15 propicia intervalos de chubasco con tormentas fuertes.

Según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, la perturbación número 15 se extiende desde Guatemala hasta la Bahía de Campeche, genera lluvias de 5mm a 20 mm, afecta mayormente al suroeste de Campeche y Quintana Roo.

En las próximas horas podría asociarse con una baja presión con probabilidad de convertirse en un sistema tropical.

Para hoy se espera temperatura máxima entre 32 y 35 grados, con cielo soleado durante el mediodía, pero por la tarde se desarrollarán tormentas dispersas con viento del este entre 15 y 30 kilómetros por hora. Se pide a la ciudadanía estar prevenidas.

Ayer, el termómetro en la ciudad de Mérida marcó una máxima de 32.6 grados Celsius y una mínima de 23.2 grados, hubo una humedad de 98 por ciento durante la madrugada y vientos del Este de 38 kilómetros. La lluvia “baño” por partes a la capital yucateca.

En el interior del Estado hubo lluvias fuertes en los municipios del Oriente como Tizimín, donde hubo una fuerte tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton