¡No paran! Siguen llegando ondas tropicales y con ellas, nublados y lluvias

A pesar de esto, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde.

|
El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales. (Captura de pantalla noaa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se prevé que el establecimiento de una vaguada, aunado al fuerte calentamiento diurno, y una onda tropical, favorezcan incremento de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos fuertes en diversos puntos de la entidad, prevaleciendo también las temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer en esta ciudad, el valor máximo se dio a las 14 horas cuando el mercurio marcó 34 grados Celsius, y el mínimo, 24 a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las cuatro horas, y al mediodía se dio la más baja, del 60%. Hubo registro de viento máximo de 11 kilómetros del este-sureste, a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos, este día el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el estado de Campeche.

También te puede interesar: Segey provee de insumos para que papás no paguen cuotas de mantenimiento

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde, de hasta 34 grados Celsius, y cálidas al amanecer, de 23 grados, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Mañana martes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Campeche, noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton