Lluvias, desde mañana: pronóstico

Vaguadas propiciarán chubascos vespertinos, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional.

|
Para hoy se pronostica un registro máximo de 37 grados Celsius, y para la semana entrante el termómetro fluctuará entre 32 y 34 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida confirmó que se prevé un periodo de lluvias a partir de mañana, como consecuencia del establecimiento de dos vaguadas, además de que éstas propiciarán un ligero descenso en las temperaturas, que ya no serán tan elevadas.

Por lo pronto, para hoy se pronostica un registro máximo de 37 grados Celsius, y para la semana entrante el termómetro fluctuará entre 32 y 34 grados.

El organismo dependiente de Conagua indicó que se presentarán desde hoy lluvias de moderadas a fuertes principalmente por las tardes, con actividad eléctrica y con rachas de fuertes vientos, por lo que es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes.

La probabilidad de precipitaciones se incrementará a partir de mañana y se espera que incluso se prolonguen hasta la semana entrante incrementando su intensidad con el paso de los días.

“El establecimiento de una vaguada en combinación con una baja presión favorecerá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica durante el fin de semana”, precisó el organismo.

El Centro Hidrometeorológico Regional advirtió de que hoy y mañana se podrían registrar precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán. 

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 24 grados Celsius durante los siguientes días. 

Si bien durante el día se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kph y por la tarde se anticipan rachas ocasionales de hasta 50 kph en el litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton