Se esperan pocas lluvias este fin de semana

Sábado y domingo podría haber 38 grados de temperatura; el lunes se espera el arribo de una nueva onda tropical.

|
Las lluvias podrían dar tregua este fin de semana a los yucatecos, pero volverían a incrementarse la próxima semana debido a una nueva onda tropical. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- La aproximación de la onda tropical número 9 ocasionó lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, en tanto, se espera que para este sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones disminuya de manera considerable.

Sin embargo, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que este lunes entrará a la región otra onda tropical, fenómeno que mantendrá la presencia de lluvias vespertinas sobre la mayor parte de la Península.

Para hoy y el domingo disminuirá el potencial de lluvias en la mayor parte de la zona, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la región, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.

Para ambos días se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas que podrían oscilar entre los 34 y los 38 grados Celsius, sin que se descarten algunos valores mayores.

Para la siguiente semana, la influencia de una onda tropical sobre la región mantendrá todavía durante los siguientes días la presencia de lluvias vespertinas, detalló el organismo dependiente de la Conagua.

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas también se mantendrán durante los próximos días en la región, por lo que habrá presencia de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton