20 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Lluvias rescatan a yucatecos

Aunque el calor se mantiene por encima de los 40 grados, las precipitaciones en algunos municipios y en Mérida mitigan el bochorno.

En algunos puntos de Mérida se registraron sólo lloviznas, pero en otros la lluvia estuvo fuerte. (Mario Escalante/SIPSE)
En algunos puntos de Mérida se registraron sólo lloviznas, pero en otros la lluvia estuvo fuerte. (Mario Escalante/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias rescatan a yucatecosCompartir en Twiiter Lluvias rescatan a yucatecos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando de nuevo este jueves se registró una temperatura mayor que los 40 grados, lluvias registradas en diversos puntos de la entidad refrescaron el ambiente por la tarde y amainaron el intenso calor que se ha registrado en los últimos días.

De acuerdo con datos proporcionados, ayer se registraron lluvias se presentaron en el norte, sur y oriente de Mérida, principalmente en Ciudad Caucel y Francisco de Montejo, así como también en el oriente de Yucatán, como Tizimín y Buctzotz.

En la capital yucateca se registraron lluvias de intensas a moderadas en varios puntos de la ciudad, mitigando por un rato el calor para después abrasar la ciudad con un intenso bochorno. 

De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio Meteorológico, la temperatura máxima fue de 41 grados y la mínima de 25.8 grados, así como vientos de 33.8 kph en dirección nor-noreste.

Para hoy se espera que los termómetros marquen una temperatura máxima de 34 grados con una mínima de 24, además de tormentas aisladas por la tarde, debido a una vaguada extendida desde Veracruz hasta Chiapas, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones fuertes.

Por tal motivo, la Conagua pronostica que este fin de semana se registrará una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 24, con un cielo parcialmente nublado.

Las fuertes lluvias propiciaron en calles de Tizimín severos encharcamientos y alteraron las actividades cotidianas de los habitantes de esa ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios