Lluvias cortan temperaturas de 40 grados en Mérida

Un canal de baja presión propicia precipitaciones en diversos puntos de la Península de Yucatán.

|
Aproximadamente a las tres de la tarde se desató un aguacero en la ciudad. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de varios días de altas temperaturas, que rebasaron en muchos casos los 40 grados centígrados, un canal de baja presión provocó la presencia de lluvias moderadas en la región, condiciones que se presentarán por lo menos hasta el domingo, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

El canal de baja presión provocó el jueves lluvias fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán. Las más fuertes se registraron en Campeche, donde el pluviómetro registró hasta 31 mm en Sabancuy y 30 mm en Ciudad del Carmen.

En Yucatán las lluvias más fuertes se presentaron en Chocholá con 19.4 mm y en Tizimín, 18.9 mm. En Mérida se tuvieron algunos reportes de lluvia, aunque fueron ligeras e inapreciables en algunos casos.

Ayer, se presentaron precipitaciones moderadas en la región que oscilaron entre 5 y 20 mm, como resultado del canal de baja presión que se combina con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias y a los automovilistas manejar con cuidado para evitar accidentes por el pavimento mojado y estar al pendiente de los avisos de alerta que se generen.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 39.3 grados y una mínima de 25.5 grados, con una humedad del 88 por ciento, 8.5 mm de lluvia en la ciudad y vientos de 33.8 kph dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton