Elegante barrida melenuda

Iván Araujo se mostró como la figura de los Leones al volarse la barda y producir tres de las cuatro carreras con las que los selváticos vencieron en la serie a los Olmecas de Tabasco.

|
Iván “Elegante” Araujo (d) fue factor importante en la victoria melenuda al producir tres registros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Su majestad el pitcheo hizo acto de presencia con un eficiente Jonathan Castellanos, en combinación con Jesús Barraza y Tomás Solís, aunado al oportuno Iván “Elegante” Araujo, quien se voló la barda con dos en los senderos, para que los Leones de Yucatán terminaran por barrer a sus anfitriones Olmecas, que acabaron de albo traje, 4-0, anoche en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa, Tabasco.

Como ocurrió en los dos anteriores encuentros, en este tercer duelo imperó el buen trabajo monticular, aunque la diferencia fue que a Yucatán cuando se le presentó una primera oportunidad no la dejó ir. Aplicando beisbol de fundamentos abrió la puerta del cerrado duelo con la de la quiniela en la sexta tanda.

Los tabasqueños fueron limitados en cuatro jits y las fieras en cinco, con la diferencia de que uno de ellos fue el bambinazo de tres carreras en la séptima de Araujo.

El ganador Castellanos tuvo un arranque titubeante pero hizo gala de toda su experiencia para salir bien librado, en la primera y tercera, en las que tuvo a dos corredores en los senderos, en ambas ocasiones se fajó los bombachos evitando que le hicieran daño frente a Ronier Mustelier, a quien obligó a batear para doble matanza y luego con débil elevado a las paradas cortas.

Bastante activos estuvieron los corredores de las fieras a la ofensiva.

El derecho regiomontano terminó fuerte una labor de seis entradas completas, en las que admitió cuatro imparables, firmó par de pasaportes y engomó a uno. Luego, Barraza colgó la argolla de la séptima en orden y Tomás Solís las siguientes dos sin mayor problema para completar el baño de cal.

 Tabasco igual contó con excelente pitcheo abridor, en esta ocasión de Ángel Araiza, pero no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros y acabó derrotado. De hecho, el guanajuatense estuvo impecable en cinco entradas, en las que sujetó en un mísero sencillo de Jesús Valdez en el primer acto, luego retiró en orden los siguientes cuatro episodios en los que anestesió a seis. Al derrotado le siguieron cuatro compañeros.

Ante un rival con tantas variantes como son los melenudos, cualquier resquicio puede ser mortal y eso fue lo que ocurrió cuando en la sexta, Carlos Mendivil la abrió con el segundo sencillo de la noche. Aplicando el librito, Diego Madero se sacrificó para avanzar al corredor y la de la quiniela llegó con línea de Rubén Sosa que pifió el jardinero Carlos Penuelas.

El “Elegante” Araujo terminó por enterrar a los tabasqueños en la sétima. Thomas Melgarejo remplazó a Rene Coss quien había sustituido a Araiza, y Roberto “Chapo” Vizcarra respondió al utilizar a Araujo por Leo Heras y vaya que la estrategia le funcionó con el bambinazo de tres registros.  

Los Leones regresan ahora a casa donde se enfrentarán mañana a los Tigres de Quintana Roo. 

Gran inicio de temporada de los Leones de Yucatán, al llevarse por limpia la serie ante Olmecas de Tabasco, después del triunfo de anoche 4x0.

Lo más leído

skeleton





skeleton