Lo desahucian en el penal, sale libre y se cura 'milagrosamente'

Jorge R.C.B. fue indultado en 2009 por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero siguió delinquiendo.

|
Durante su reclusión, Jorge R.C.B. fue diagnosticado con meningitis viral. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jorge R.C.B. (a) “Rich”, homicida sentenciado, abandonó desde el año 2009 el reclusorio por indulto de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ya que supuestamente se encontraba desahuciado por una enfermedad irreversible y progresiva, pero “milagrosamente” se recuperó para hacer de nuevo de las suyas en contra de su esposa.

De acuerdo con el expediente, el ahora detenido padeció meningitis viral durante el cumplimiento de su sentencia en el Centro de Reinserción Social, por lo que presentaba imposibilidad de llevar a cabo actividades mínimas para su atención personal.

El 21 de noviembre de 2009 se autorizó la modificación de la sanción privativa de su libertad, interpuesta por el Juez Segundo Penal y con causa penal, debido a que presentaba un severo daño en la corteza cerebral, situación que alargaría el plazo de su rehabilitación.

Sin embargo, según el acta levantada en fecha 20 de febrero del año en curso, por personal de la Dirección de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Estado, dicho sujeto ya se encontraba bien de salud.

Dicha información fue confirmada en oficio de fecha 27 de febrero de los corrientes, suscrito por la agencia vigésima séptima del Ministerio Público, en el que también consta que se le inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de lesiones. 

El hombre fue detenido cuando caminaba cerca del Juzgado Primero de Control de Umán.

Jorge confesó que en enero de 2005 asesinó salvajemente a la enfermera Nelia Lorena Chan Salas y de quien se había vuelto amante, porque “se le cruzaron los cables”. Tiró el cuerpo en un monte cercano a la comisaría de Sitpach.

Hizo un relato pormenorizado de lo que ocurrió el día de los hechos, en los que describió que sostuvieron varios encuentros sexuales.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 16 entre 19 y 21 de la colonia México Oriente.

Discutieron porque ella quería ir a bailar a una disco y él prefería ir a Umán porque esa noche se presentaba el grupo musical Kumbia Kings.

Como no se pusieron de acuerdo, ella lo ofendió por lo que, ofuscado, Jorge tomó un cuchillo y se lo puso en el pecho, amenazando a la joven con matarse si se iba.

Cansada de sus chantajes, ella lo volvió a ofender y al verse herido le asestó dos cuchilladas a la mujer, la primera en el hombro y otra más en el corazón.

Lo más leído

skeleton





skeleton