Lo hallan con la tráquea rota; investigan homicidio

El cadáver de un hombre en estado avanzado de descomposición fue descubierto en un monte aledaño a la colonia San Camilo.

|
En montes cercanos a la colonia San Camilo y al fraccionamiento Los Héroes fue hallado el cadáver de un hombre que no ha podido ser identificado. No hay detenidos. (Fotos: Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una persona que se internó en el monte aledaño a la colonia San Camilo en busca de leña se encontró con el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, a la altura del kilómetro 20 del periférico de Mérida, cerca del acceso al fraccionamiento Los Héroes.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia secundaria a trauma traqueal, es decir que a la víctima se le rompió la tráquea por un golpe, de modo que la Policía Ministerial investiga un posible homicidio.

El asustado individuo que halló el cadáver solicitó ayuda a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con base en el cruce del periférico y la calle de acceso a Los Héroes, quienes después de confirmar los hechos solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Al mediodía, un hombre se internó en el monte para ir a recolectar leña cuando de pronto sintió un hedor por lo que pensó que se trataba de un animal muerto, pero  al acercarse descubrió que se trataba de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Tras el macabro hallazgo, el testigo salió del monte por la avenida de la entrada al fraccionamiento Los Héroes y dio aviso a la Policía Estatal, cuyos agentes arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área.

Luego llegó personal del Ministerio Público, Policía  Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

El ahora occiso no tenía identificación, de modo que las autoridades señalaron que podría tratarse de un indigente, pero el caso fue turnado a la Policía Ministerial para su investigación debido a que la causa de la muerte fue asfixia por ruptura de tráquea.

Hasta la tarde de este sábado continuaba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

Lo más leído

skeleton





skeleton