Lo sentencian a 24 años de prisión por matar a su esposa

Realizan juicio abreviado contra un taxista de Temozón que, además de asesinar a su cónyuge, hirió a uno de sus hijos.

|
En este predio de Temozón se cometió el sangriento asesinato. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En apenas un mes de proceso, Daniel Pool Sansores (a) “Chorreada” fue sentenciado a cerca de 24 años de prisión por el asesinato de su esposa Nelly Rafaela Kuyoc Poot, de 34 años, tras un altercado que tuvieron la noche del lunes 2 de marzo pasado, en su casa ubicada en Temozón, hechos en los que también hirió a uno de sus hijos que intervino para defender a su progenitora.

En el procedimiento abreviado realizado en el Centro de Justicia Penal de Valladolid, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia condenó a este individuo a 23 años y cuatro meses de prisión por el homicidio de su cónyuge y seis meses más por las lesiones ocasionadas a su vástago.

También este individuo, de 43 años de edad, fue condenado al pago de un millón 329 mil pesos por concepto de la reparación del daño, así como se le retiraron los derechos de familia; privación de la patria potestad de sus hijos menores y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas.

Conforme a la causa penal 6/2015 y de acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, el día 2 de marzo pasado, aproximadamente a las 21:10 horas, en el predio que habitaba con la víctima y sus hijos, ubicado en la calle 7 entre 8 y 10 de Temozón, al oriente del Estado, el taxista Daniel Pool Sansores causó la muerte a su esposa Nelly Rafaela Kuyoc Poot, empleando un cuchillo que le clavó en el pecho en varias ocasiones, tras discutir por supuestas infidelidades de la mujer, aunque otra versión indica que fue por dinero, ya que la hoy occisa había hecho un cobro de “Prospera” y el hombre quería una parte de la suma y ella se lo negó.

Lo anterior fue presenciado por su hijo Daniel Gaspar Pool Kuyoc, de 18 años, quien intervino para separarlo de la víctima, pero el indiciado forcejeó con él, lesionándolo en el segundo dedo de la mano izquierda.

El agresor intentó huir, pero fue detenido por su propio hijo Daniel y otros vecinos, quienes luego lo entregaron a los policías municipales de Temozón, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía Investigadora de la FGE, con base en la ciudad de Valladolid.

Los delitos que se le imputan al acusado son homicidio en razón del parentesco en la persona de Nelly Rafaela Kuyoc Poot, denunciado por Graciela Beatriz Pool Kuyoc, y lesiones querellado por Daniel Gaspar Pool Kuyoc.

Lo más leído

skeleton





skeleton