16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Lobatos y Lobeznas toman la jefatura del Centenario

Continúan las actividades con motivo de la 'Semana del Escultismo 2014' en Yucatán.

Lobatos y lobeznas de la asociación de scouts se convirtieron en jefes del Zoológico del Centenario por un día. (SIPSE)
Lobatos y lobeznas de la asociación de scouts se convirtieron en jefes del Zoológico del Centenario por un día. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lobatos y Lobeznas toman la jefatura del CentenarioCompartir en Twiiter Lobatos y Lobeznas toman la jefatura del Centenario

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una jornada de aprendizaje sobre el cuidado y manejo de la flora y fauna, disfrutaron 22 pequeños scouts, que asumieron la jefatura por un día del Parque Zoológico del Centenario.

En un significativo evento, con motivo de la “Semana del Escultismo 2014”, la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, premió a sus miembros distinguidos confiriéndoles la responsabilidad de asumir el cargo de jefe del Parque Zoológico Centenario por un día. La actividad fue oportunidad para que los niños aprendieran sobre la responsabilidad y el esfuerzo que requiere trabajar en pro de la naturaleza.

La ceremonia comenzó con la entrega de la pañoleta, nudo y escudo a Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de servicios generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, esto de parte de tres lobatos y lobeznas, como se autodenominan los integrantes de la agrupación.

A su vez, para ejercer el mando y girar instrucciones recibieron sus respectivas pañoletas los 22 pequeños lobatos y lobeznas ganadores.

Al emitir su mensaje, el funcionario municipal, expresó que ser jefe del zoológico implica muchos esfuerzos, no solo desde el punto de vista administrativo, sino que se tiene una gran responsabilidad al cuidar las especies.

"El zoológico es una gran escuela para todos, coadyuvamos en la reproducción de especies apartir del cuidado y atención de las mismas, pero sobre todo procuramos la conservación de la flota y fauna", dijo.

"Hoy ustedes tienen la oportunidad de conocer de manera personal todo lo que pasa dentro del Centenario, para que tengan una idea de cómo trabaja el Ayuntamiento de Mérida en la conservación de la flora y la fauna", dijo.

En representación de la comunidad scout el niño Salvador Morfín Burgos, del grupo 4, dijo que es un honor ser director del zoológico por un día “ya que unas de mis metas más grandes es llegar a ser médico veterinario zootecnista”, manifestó.

Raúl Paz Echeverría, en representación del presidente Scout de la Provincia Yucatán, dijo que para los lobatos y lobeznas es importante esta actividad que permite aprender de una manera minuciosa sobre el cuidado a la naturaleza.

"La ley scout nos dice que es importante valorar, conocer y sobre todo cuidar a los animalitos que nos rodean, a fin de cuentas somos los únicos habitantes que podemos velar de ellos y preservar el planeta para el futuro", mencionó.

Al finalizar el acto protocolario se inició un recorrido por las instalaciones del parque y zoológico donde los “nuevos jefes” giraron algunas instrucciones, como solicitar información de cómo se alimentan y viven los animalitos; poner en marcha el trenecito para dar una vuelta por todo el parque y alimentaron al dromedario y a las tortugas.

Asimismo al platicar con el personal del zoológico, aprendieron sobre el funcionamiento y limpieza de las fuentes.

Durante todo el recorrido no faltaron fotos del recuerdo, mientras que algunos de los acompañantes subían las imágenes a sus redes sociales.

Al evento también asistieron William Gabriel Cabrera Borges, jefe de Parque Zoológico del Centenario; Willy Vázquez Flores en representación del subcomisionado de manadas y Ernesto Ricalde Arceo, colaborador de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios