Se cae un pedazo de techo del Lucas de Gálvez

Los locatarios piden ayuda urgente de la Comey, ya que temen que el inmueble se siga deteriorando y resulten lesionados por los escombros.

|
El recubrimiento del techo empezó a caerse a pedazos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que el fin de semana se desprendió otra parte del techo del área donde estaban las carnicerías, locatarios del mercado Lucas de Gálvez hacen de nuevo un llamado urgente y ahora piden la intervención de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

El fin de semana se cayó otro pedazo de techo en una de las entradas de esa área y, aunque acudieron a avisarle al subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, se les informó que éste se encontraba de vacaciones, de manera que su reporte sería atendido después.

Jorge Braga, uno de los líderes del mercado, comentó que las autoridades municipales les han comentado que no pueden intervenir porque la Comey no ha liberado los recursos de los 63 millones de pesos para intervención tanto del Mercado Grande como en el San Benito.

En tanto, la antigua zona de carnicerías está ocupada por unos 60 comerciantes de pollo, condimentos, abarrotes, comida, reparadores de alhajas y relojes, entre otros, que temen que el techo se les caiga, de manera que ahora piden el apoyo urgente de la Comey, ya que prácticamente la Comuna los ha dejado “desamparados”.

Como informamos, desde el mes pasado los líderes de ese mercado, Felipe Estrella Baas, Enrique Sánchez y Jorge Braga, denunciaron el riesgo que enfrentan, ya que los pedazos de techo comenzaron a desprenderse, pero el Ayuntamiento no ha acudido a su llamado.

Al respeto, el director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, informó que próximamente y de nuevo hará una visita a los locatarios del Lucas de Gálvez y comunicarles personalmente que el recurso federal aún no llega, pero que pueden tener la seguridad que será invertido en sus principales necesidades.

Aguas negras
  • En el área donde estaban las carnicerías en el Mercado Grande, además de los pedazos de techos que se caen, también tienen problemas con las aguas negras que cada que llueven rebosan.
  • Los comerciantes del mercado Lucas de Gálvez temen que los pedazos de techo caigan sobre ellos o sobre alguno de sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton