En abril operará vuelo de Milán a Mérida

El vuelo comenzará a operar en abril del próximo año, como parte de los logros en la Feria Internacional de Turismo TTG de Rímini, Italia.

|
Inauguración del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo TTG de Rímini, Italia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mérida ha tenido una buena respuesta por parte de los operadores turísticos participantes en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo TTG de Rímini, Italia, que en buen número acudieron al módulo del Ayuntamiento de Mérida para conocer más de los atractivos turísticos del municipio.

Entre los primeros e interesantes anuncios para Mérida dados a conocer en la feria, que se realiza del 9 al 11 del presente mes, está el hecho de que en abril próximo comenzará el vuelo de Blue Panorama Airlines con la ruta directa Milán-Mérida-Cancún-Milán, que los operadores turísticos italianos ven con buenos ojos porque será una nueva opción para “vender” el destino a sus clientes. Esta misma semana se definirá la frecuencia de los vuelos.

Blue Panorama, según su sitio de internet, tiene vuelos a nueve ciudades italianas así como a Albania, Rusia, Cuba, Jamaica, República Dominicana y a Cancún que era el destino mexicano, pero ahora se abrirá una puerta de entrada directa a Yucatán.

El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Turismo, presentó a los operadores turísticos que acuden al evento internacional un folleto en italiano con amplia información, lo cual lo convierte en una herramienta importante a la hora de establecer las rutas y recorridos, por lo que ha tenido buena aceptación entre las agencias de viajes.

En la jornada inaugural, se informa en un comunicado, el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, estuvo en el módulo mexicano y señaló que esta feria representa una gran oportunidad de seguir construyendo alianzas para continuar ampliando ese importante mercado en nuestro país.

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha tenido una primera jornada muy productiva por las diferentes reuniones de trabajo con los operadores turísticos y agentes de viajes que participan en la feria, como CT Tour, Bluvacanze, CarOrange, Viaggi Americani, VerdeLime Viaggi, Il Viaggio e Gisuto, Camuzzago Viagi y Konrad Travel, entre otras.

Las reuniones de trabajo continuarán a lo largo de la semana. La comitiva meridana está integrada por el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdez; la subdirectora Pettite Lizarraga Trava y Manuela Cocom Bolio, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

La Feria Internacional de Turismo de Rímini cobra cada vez mayor relevancia dentro de los eventos de ese tipo a escala mundial.

En la inauguración estuvieron presentes, además del embajador mexicano, la Lic. Sarina Álvarez Moncayo, directora de la Oficina de Roma del Consejo de Promoción Turística de México; Lic. Vania Kelleher, secretaria de Turismo de Campeche; Lic. Ignacio de Pablo Cajal, subsecretario de Promoción Turística de Puebla; Lic. Santiago González, director de Promoción de la Secretaria de Turismo de Yucatán, y el director de Turismo del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton