16 de Agosto de 2018

Yucatán

 / Clima

Los efectos del frente frío No. 4 se mantienen en Yucatán

Se esperan más lluvias en la región por efecto de este sistema, que ocasionará un evento de norte en el Istmo de Tehuantepec.

El frente frío número 4 ocasionó lluvias en diversos puntos de Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
El frente frío número 4 ocasionó lluvias en diversos puntos de Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Los efectos del frente frío No. 4 se mantienen en YucatánCompartir en Twiiter Los efectos del frente frío No. 4 se mantienen en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 4 se encontrará como estacionario sobre el oriente del Golfo de México y las costas de Quintana Roo, por lo que se esperan lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Como se anticipó, este fenómeno ocasionó el martes lluvias en diversos puntos de la entidad, incluyendo Mérida, donde, por la noche incluso, se registraron lloviznas. Asimismo, la temperatura descendió ligeramente, al registrarse 31.2 grados como máxima y 23, como mínima. 

De acuerdo con los pronósticos, este sistema favorecerá lluvias fuertes en Yucatán, intensas en Campeche y moderadas en Quintana Roo, al menos hasta la tarde del miércoles. En la capital yucateca hay un 50 por ciento de probabilidades de lluvia y se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Según los pronósticos, el aire frío asociado empezará a modificar sus características, favoreciendo recuperación de las temperaturas vespertinas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República; el evento de norte sólo se presentará en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 kph.

Por cierto, debido a la presencia del frente frío número 4, el puerto de Yucalpeten cerró a la navegación desde las tres de la tarde del lunes y así permaneció durante todo el martes.

En el puerto de abrigo, varias embarcaciones se avituallan con hielo y carnada en espera de que mejorara el clima y que pudieran salir a trabajar, sin embargo, se espera que el mal tiempo, que ocasiona fuertes marejadas, continúe, al menos, dos días más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios