Los espacios educativos en el sur fomentan valores

Tras la inversión para las mejoras en la infraestructura de la secundaria “Andrés García Lavín”, señalan que las acciones refuerzan la formación.

|
Además de la formación académica se incorporan espacios deportivos y de recreación en la institución. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las mejoras en la infraestructura realizadas a la escuela secundaria general número 12, “Andrés García Lavín”, así como la interacción generada con la comunidad, representa para los padres de familia uno de los más grandes avances en esta zona del sur de la ciudad.

Cabe señalar que antes de concluir el ciclo escolar se inauguró la construcción de la cancha de usos múltiples, con una inversión de más de medio millón de pesos, con lo que se benefició a unos 700 estudiantes. El apoyo proviene de la Fundación Andrés García Lavín, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y el grupo de ingenieros de la empresa Siconstru.

María Canché, una madre de familia, dijo que es importante indicar que cada inicio de ciclo escolar se refuerza la formación en ese plantel. Uno de los ejemplos, mencionó, es la construcción la cancha, en la que las nuevas generaciones llevarán a cabo mejor sus actividades deportivas, culturales y educativas al aire libre sin restricciones como lo era antes el Sol.

“Me siento contenta de que la escuela reciba tanto apoyo porque cada vez más niños quieren estudiar acá. Mi hijo le echa muchas ganas, por eso le pedimos a las autoridades que sigan dándole importancia a la educación en el sur de la ciudad”, puntualizó.

Cabe señalar que en este plantel también se organizan actividades paraescolares, las cuales fomentan en los estudiantes el valor para enfrentar un ambiente difícil en su entorno.

Por este motivo, padres y alumnos mencionaron que este ciclo escolar esperan que se reactiven los espacios, en los que se les ofrece asesoría y talleres, ya que los ayuda a tener mejores calificaciones y se mejores personas.

“Esperamos contar con la presencia de programas como Coraza, que les brindan a los jóvenes cosas buenas, con la intención que no se metan en problemas y se porten bien”, mencionó Carlos May.

Satisfacciones
  • La escuela secundaria “Andrés García Lavín” cuenta con los turnos matutino, que alberga a cerca de 400 estudiantes, y vespertino, con alrededor de 300.  
  • Este plantel, que lleva el nombre del fundador de Grupo SIPSE, abrió sus puertas en el curso escolar 2007-2008 y ha dado satisfacciones a cientos de estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton