12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Los hombres tienden más al alcoholismo en Yucatán

De acuerdo con la encuesta estatal de adicciones, las mujeres son menos propensas a la dependencia respecto a la bebida.

El alcoholismo puede poner en peligro la vida del individuo. (Milenio Novedades)
El alcoholismo puede poner en peligro la vida del individuo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Los hombres tienden más al alcoholismo en YucatánCompartir en Twiiter Los hombres tienden más al alcoholismo en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA YUC.-De acuerdo con la encuesta estatal de adicciones, del 8 al 12 por ciento de los hombres presentan alguna dependencia al alcohol; las mujeres tienen a este padecimiento en menor medida, por lo que es importante promover la prevención de las causas, las cuales pueden generar consecuencias desastrosas”, indicó el subdirector Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (Issste), Mario Cervera Casanova.

Asimismo, explicó que la ingesta excesiva del producto se presenta cuando el involucrado se siente intoxicado y no puede cumplir con sus obligaciones o pone en peligro su vida y la de los demás al manejar, toma riesgos excesivos o presenta conductas violentas bajo los efectos de la embriaguez.

“Si lo episodios ‘extraños’ en las personas que beben se presentan con frecuencia, puede desarrollarse dependencia”, puntializó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios