Los jóvenes, fortaleza y capital de Yucatán

El 4° Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud busca instaurar políticas públicas benéficas para el sector en todo México.

|
Al inaugurar el evento, Rolando Zapata indicó que su gobierno busca consolidar espacios educativos y de desarrollo profesional a los jóvenes yucatecos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, el Gobierno del Estado trabaja para generar acciones y políticas públicas que presenten espacios de oportunidad para los jóvenes, pues ellos son el capital humano que la nación requiere para marcar la diferencia en la economía de un mundo competitivo como el que vivimos actualmente, indicó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello en la inauguración del 4° Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud.

Zapata Bello aseguró que la sociedad y las autoridades yucatecas creen en sus jóvenes, por ello la labor transversal entre la federación y el Gobierno estatal está enfocada a consolidar espacios educativos y de desarrollo profesional que les permitan contribuir al crecimiento financiero y social de la entidad, informan mediante un comunicado.

"Y es que garantizarle a los jóvenes los espacios en educación y para la participación en la vida productiva, es la base para que México tenga una dinámica económica adecuada. Que esa participación transversal que tiene la política en la materia dentro de las instituciones tenga una visión clara en temas que hoy son de gran relevancia en el México que queremos ver en los próximos años", señaló.

En presencia del director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, el mandatario agregó que este tipo de reuniones forman parte importante de las directrices que el presidente Enrique Peña Nieto ha delineado en torno a un desarrollo nacional que toma a dicho sector de la población como uno de sus activos más valiosos, por lo que los resultados del evento, sin duda, serán de gran relevancia para la sociedad.

En su turno al hablar, Romero Coello reconoció la labor del Gobernador y sus colaboradores en temas de impulso a los jóvenes yucatecos, como el fortalecimiento del sistema educativo, el apoyo a los emprendedores y las campañas permanentes de prevención del delito, de salud pública y de seguridad, entre otras.

"Y es así como trabajamos hoy que se alcanzan las metas, colaborando en equipo, en coordinación. Para nosotros como Imjuve es importante el acercamiento con las autoridades estatales para intercambiar experiencias y demostrar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de ratificar el pleno impulso a las políticas a favor de la juventud", agregó el funcionario federal.

La secretaria estatal del ramo, Alaine López Briceño, aseveró que dicha reunión, segunda que se realiza este año y que se efectúa este 1 y 2 de agosto, sin duda será un espacio donde se podrán abordar, intercambiar e instaurar estrategias de todo el país, que deriven en políticas públicas benéficas para el sector, no sólo de Yucatán, sino de todo México.

Este evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto a fin de posicionar el tema en la agenda pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton