'Los medios deben reflejar realidad de México en seguridad'

Visitador de Derechos Humanos considera que en una democracia no hay cabida para la censura sobre el tema.

|
Jornada de este martes de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras. En la imagen el ponente es Mario Ancona Teigell, cónsul de Francia en Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los medios de comunicación mexicanos deben reflejar la realidad que vive el país en el tema de seguridad por más dura o cruenta que pueda parecer, pues esa es su labor dentro de un entorno democrático, consideró Luis García López Guerrero, visitador de la CNDH.

El primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expuso que el papel que juegan los medios es fundamental, porque es a través de ellos que la propia sociedad y los organismos de derechos humanos conocemos lo que pasa.

"Y pues es importante enterarnos con el verdadero impacto que tiene el momento y pues su trabajo es vital para la construcción de un entorno de democracia y de respeto a los derechos humanos", subrayó.

Entrevistado por Notimex en el marco de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, reconoció que hay voces que señalan que los medios de comunicación deberían evitar darle tanto espacio a los hechos relacionados con la violencia y criminalidad.

Sin embargo, reiteró que en una democracia no hay cabida para la censura, "los tiempos de censurar contenidos en los medios por fortuna ya están en el pasado".

López Guerrero resaltó "que es fundamental el trabajo y la presencia de los medios para construir el país que queremos, y por ello en la Comisión existen programas para investigar los ataques y amenazas que puedan recibir los periodistas y los propios medios".

"La realidad, cual sea el matiz que tanga, la sociedad tiene derecho a saber cómo están ocurriendo las cosas y cómo es que pueden ocurrir", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton