'Los números no mienten': Rodríguez Asaf

Panistas interpusieron una denuncia contra el secretario de Administración y Finanzas de Yucatán.

|
El titular de la SAF señala que el programa de austeridad estatal se aplica con eficiencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La información que los líderes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado ante Contraloría sobre la eficiencia de aplicación del Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad Pública del Gobierno del Estado, está y siempre ha estado en la página electrónica de la dependencia, en el apartado de Transparencia; sólo es cuestión de hacer relaciones para sacar comparativos. Los números no mienten, las respuestas son claras”, dijo el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán (SAF), Roberto Rodríguez Asaf.

Como informamos ayer, por considerar que están incumpliendo con los lineamientos de austeridad que la autoridad estatal dispuso a principios de su gestión, representantes del blanquiazul interpusieron una denuncia contra Rodríguez Asaf.

Ante las acusaciones, el funcionario informó que luego de enterarse, en los medios de comunicación, qué buscaban los diputados, decidió invitarlos a su oficina  ayer a las 13:30; luego de 20 minutos sin aparecer, explicó a rotativos locales cómo se utilizan  y ahorran con eficiencia los recursos en pro del bienestar estatal.

Invitan a panistas a acudir a una reunión de trabajo, en las oficinas de la SAF

Indicó que tan sólo en el primer trimestre del año, la contención del gasto ha sido de más de 273 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo, en 2012; esa recaudación se ha destinado a programas de apoyo como Peso a Peso, que entrega insumos, equipos y herramientas a productores del campo y el mar, que suman hasta el momento a más siete mil, de 89 municipios.

De igual forma, añadió, se entregaron más de 300 vehículos de vigilancia a los 106 municipios de la entidad; se inició la distribución de 10 mil computadoras portátiles del programa Bienestar Digital y se puso en marcha el esquema “Recicla por tu bienestar”, que contribuye a prevenir enfermedades estacionales como el dengue.

Desechada

En el Congreso local, el coordinador de los diputados priistas, Luis Hevia Jiménez, indicó que se desechó la solicitud del PAN para que compareciera el secretario Roberto Rodríguez Asaf ante el Pleno, ya que se trata de una duda particular, no compartida por los 25 legisladores. “Por ello no se considera necesario invocar un precepto de ley que debe ser analizado cuando el Pleno comparte una inquietud”, señaló.

Por su parte, Sofía Castro Romero, del PAN, reconoció la disposición del Ejecutivo local para informar sobre la cuenta pública, al invitar a los integrantes de su fracción parlamentaria a una reunión  en la Secretaría de Administración y Finanzas para explicar los lineamientos del programa de ajuste financiero, pero descartó un encuentro e insistió en que el titular de la dependencia debe comparecer en la sede del Legislativo.

Carta al PAN

Roberto Rodríguez Asaf envió una carta a la coordinadora de los legisladores panistas en el Congreso de Yucatán, Sofía Castro Romero, para invitarlos a que acudieran a una reunión de trabajo, en las oficinas de la SAF.

Lo más leído

skeleton





skeleton